12. TENDENCIAS DE
E-MARKETING
En
los años 90, con el boom de Internet, se popularizó el uso
del email –el cual rápidamente se incrustó en la mercadotecnia, y
para 1995 ya había superado al correo ordinario. En los últimos años y con la
proliferación de las redes sociales muchos pronosticaron el fin del email
marketing.
Expertos
en la materia como Peter Ghali, sugieren cinco
tendencias acerca del email marketing en 2013:
1. Email marketing seguirá siendo eficaz
Con
el aumento de la popularidad del social media, muchos predijeron la
desaparición de email marketing. Sin embargo en 2012, los vendedores
utilizaron esta herramienta como parte central en sus presupuestos de
mercadotecnia, el cual en muchos casos aumentó. Los mercadólogos han
encontrado que el correo electrónico es una manera eficaz para crecer y retener
a los clientes.
2. Email marketing y social media
Las
redes sociales y el email
marketing actualmente van de la mano. Es ya un lugar común
para los mercadólogos agregar botones de redes sociales para compartir sus mensajes
de correo electrónico, así como utilizar el email marketing para incrementar sus propios
seguidores en las redes sociales. La ventaja de combinar el correo
electrónico y con social
media marketing es que le da a sus suscriptores la oportunidad de
escucharlo de la manera en que ellos quieren hacerlo.
3. El usuario móvil en la estrategia de email marketing
Los smartphones son en muchas
ocasiones, el primer lugar donde la gente (los clientes reales y potenciales)
lee sus mensajes de correo electrónico, tendencia que se incrementa
exponencialmente. En este sentido es preciso diseñar materiales que sean
compatibles con todas las plataformas móviles y visibles en todas las pantallas
a las que tenga acceso el target.
4. Obtener engagement es cada vez más importante
Mientras
muchos mercadologías buscan centrar sus esfuerzos por incrementar su número de
envíos (como debe ser), 2013 se volverá todavía más crítico en la creación de
un engagement
que permita que las estrategias de email marketing sean efectivas. Los
consumidores se enfrentan a las bandejas de entrada saturadas, por lo que
tendrá mercadólogos y el diseñadores tendrán que establecer una relación
más fuerte con sus suscriptores para que su mensaje destaque. Actualmente,
muchos programas de correo electrónico (Gmail, Yahoo, etc) están añadiendo
herramientas para ayudar a los usuarios filtrar los mensajes que no son
importantes por lo que será imprescindible aumentar el enfoque en la
participación de usuarios a través de aperturas de correo y clics.
5. Centrarse en aumentar el contenido
La
esencia del éxito del email
marketing radica en la entrega de valor a los suscriptores. En
2013, mercadólogos y diseñadores de email
marketingtendrán que evaluar sus estrategias de entrega de
contenido para buscar aumentar sus tasas de conversión.
Rápido,
efectivo, masivo. http://www.neored.mx/neoblog/conoce-las-5-tendencias-del-email-marketing-para-este-2013
Según Brennan Carlson, vicepresidente
de productos y estrategia de Lyris, hay 6 tendencias que determinarán el futuro
del e-marketing:
1. Mundo multi-tecnológico. El
consumidor está muy conectado a distintos dispositivos constantemente. Debido a
esto los ‘marketeros’ tienen que preocuparse del diseño de respuesta de los
correos electrónicos para que los usuarios se sientan satisfechos
independientemente del dispositivo que usen.
2. Email y redes sociales. Los ‘marketeros’
pueden usar las redes sociales para impulsar inscripciones a las listas de
correo electrónico, ya que se ha detectado que los incentivos como ofertas y
descuentos promueven que los usuarios compartan contenidos.
3. Compromiso basado en la entrega.
Hay que aumentar la relevancia para que los usuarios vean los emails y estos no
pasen a la carpeta de “spam” como ocurre en Yahoo! y Gmail cuando el
destinatario no lo ha abierto.
4. Basado en la localización
marketing. Tiene un gran alcance, ya que permite atraer clientes en tiempo
real. Mediante la creación de programas check-in, existe la posibilidad de
promover otros productos y servicios en función de donde se encuentre el
usuario.
5. Canal de uno. Debe haber una buena
estrategia que lleve a los usuarios de un canal a otro y no pensar en la
estrategia multicanal que no sea vista como individual, que no confunda a los
usuarios y los invite a participar.
6. Contenidos inteligentes. Los ‘marketeros’
pueden usar su base de datos para que el usuario pueda disponer de un contenido
personalizado, pero haciendo una clara distinción en la industria de los
mensajes inteligentes y los que no lo hacen.
6 tendencias que determinarán el
futuro del email marketing. (2013). Recuperado de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/6-tendencias-que-determinaran-el-futuro-del-email-marketing/
COMENTARIO
Las tendencias y conceptos evolucionan continuamente el e marketing, es un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa y las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.
Las tendencias y conceptos evolucionan continuamente el e marketing, es un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa y las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.
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