lunes, 9 de septiembre de 2013

12. TENDENCIAS DE E-MARKETING



12. TENDENCIAS DE E-MARKETING

En los años 90, con el boom de Internet, se popularizó el uso del email –el cual rápidamente se incrustó en la mercadotecnia, y para 1995 ya había superado al correo ordinario. En los últimos años y con la proliferación de las redes sociales muchos pronosticaron el fin del email marketing.
Expertos en la materia como Peter Ghali, sugieren cinco tendencias acerca del email marketing en 2013:

1. Email marketing seguirá siendo eficaz

Con el aumento de la popularidad del social media, muchos predijeron la desaparición de email marketing. Sin embargo en 2012, los vendedores utilizaron esta herramienta como parte central en sus presupuestos de mercadotecnia, el cual en muchos casos aumentó. Los mercadólogos han encontrado que el correo electrónico es una manera eficaz para crecer y retener a los clientes.

2. Email marketing y social media

Las redes sociales y el email marketing actualmente van de la mano. Es ya un lugar común para los mercadólogos agregar botones de redes sociales para compartir sus mensajes de correo electrónico, así como utilizar el email marketing para incrementar sus propios seguidores en las redes sociales. La ventaja de combinar el correo electrónico y con social media marketing es que le da a sus suscriptores la oportunidad de escucharlo de la manera en que ellos quieren hacerlo.
3. El usuario móvil en la estrategia de email marketing
Los smartphones son en muchas ocasiones, el primer lugar donde la gente (los clientes reales y potenciales) lee sus mensajes de correo electrónico, tendencia que se incrementa exponencialmente. En este sentido es preciso diseñar materiales que sean compatibles con todas las plataformas móviles y visibles en todas las pantallas a las que tenga acceso el target.

4. Obtener engagement es cada vez más importante

Mientras muchos mercadologías buscan centrar sus esfuerzos por incrementar su número de envíos (como debe ser), 2013 se volverá todavía más crítico en la creación de un engagement que permita que las estrategias de email marketing sean efectivas. Los consumidores se enfrentan a las bandejas de entrada saturadas, por lo que tendrá mercadólogos y el diseñadores tendrán que  establecer una relación más fuerte con sus suscriptores para que su mensaje destaque. Actualmente, muchos programas de correo electrónico (Gmail, Yahoo, etc) están añadiendo herramientas para ayudar a los usuarios filtrar los mensajes que no son importantes por lo que será imprescindible aumentar el enfoque en la participación de usuarios a través de aperturas de correo y clics.

5. Centrarse en aumentar el contenido

La esencia del éxito del email marketing radica en la entrega de valor a los suscriptores. En 2013, mercadólogos y diseñadores de email marketingtendrán que evaluar sus estrategias de entrega de contenido para buscar aumentar sus tasas de conversión.


Según Brennan Carlson, vicepresidente de productos y estrategia de Lyris, hay 6 tendencias que determinarán el futuro del e-marketing:
1. Mundo multi-tecnológico. El consumidor está muy conectado a distintos dispositivos constantemente. Debido a esto los ‘marketeros’ tienen que preocuparse del diseño de respuesta de los correos electrónicos para que los usuarios se sientan satisfechos independientemente del dispositivo que usen.
 2. Email y redes sociales. Los ‘marketeros’ pueden usar las redes sociales para impulsar inscripciones a las listas de correo electrónico, ya que se ha detectado que los incentivos como ofertas y descuentos promueven que los usuarios compartan contenidos.
3. Compromiso basado en la entrega. Hay que aumentar la relevancia para que los usuarios vean los emails y estos no pasen a la carpeta de “spam” como ocurre en Yahoo! y Gmail cuando el destinatario no lo ha abierto.
4. Basado en la localización marketing. Tiene un gran alcance, ya que permite atraer clientes en tiempo real. Mediante la creación de programas check-in, existe la posibilidad de promover otros productos y servicios en función de donde se encuentre el usuario.
 5. Canal de uno. Debe haber una buena estrategia que lleve a los usuarios de un canal a otro y no pensar en la estrategia multicanal que no sea vista como individual, que no confunda a los usuarios y los invite a participar.
 6. Contenidos inteligentes. Los ‘marketeros’ pueden usar su base de datos para que el usuario pueda disponer de un contenido personalizado, pero haciendo una clara distinción en la industria de los mensajes inteligentes y los que no lo hacen.

6 tendencias que determinarán el futuro del email marketing. (2013). Recuperado de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/6-tendencias-que-determinaran-el-futuro-del-email-marketing/

 


COMENTARIO
Las tendencias y conceptos evolucionan continuamente el e marketing, es un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes,  nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa y las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.

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