9. TIPOS DE
COMERCIO ELECTRONICO
Business to
Business (B2B):
Comercio realizado entre proveedores y clientes
empresariales, o
sea, de empresa a empresa;
Business-to-consumer o business-to-customer (B2C)
Business-to-consumer o business-to-customer (B2C)
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o
prestadora de servicios y
el consumidor final;
Consumer to Consumer (C2C)
Comercio
electrónico entre
usuarios particulares de Internet. La comercialización de
bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con
otro consumidor final, sin intermediarios;
Government to consumers (G2C)
Comercio
entre gobiernos
,provincial, federal o municipal y
consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y
tarifas públicas;
Government to Business (G2B)
Negocios entre gobierno y empresas,
por ejemplo: las compras del Estado a través de
internet por medio de
licitaciones, concurso de precios, etc.
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De empresa a empresa, EaE
Las
transacciones de comercio electrónico suceden entre dos empresas. La actividad
EaE no es nueva, pero Internet ha cambiado la forma en que todo resulta en una
transacción. Este tipo de transacciones se maneja generalmente con líneas de
crédito y las empresas a menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El
vendedor tiene la responsabilidad de determinar la solvencia del comprador.
De la empresa al consumidor, EaC
Las transacciones tienen que ver con clientes
que compran productos y servicios de las empresas a través de Internet. Las compras
en línea han aumentado significativamente en los últimos años.. Las
transacciones de comercio electrónico EaC no están estrictamente relacionadas a
las compras al por menor. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro
de auto y otros productos similares en línea. Una de las razones de la
popularidad del comercio electrónico EaC es que los consumidores disfrutan de
la comodidad de comprar productos y servicios en línea.
De consumidor a consumidor, CaC
La actividad de comercio electrónico es más
reciente, y por lo general requiere una empresa que haga de intermediaria La
forma en que funciona es mediante las compañías que tienen productos para
vender los enumeran a través de un sitio de terceros. Los consumidores que
buscan comprar productos, visitan el sitio y buscan los productos disponibles.
El consumidor compra el producto y el vendedor es responsable de entregarlo. El
negocio que hace el intermediario por lo general requiere una tarifa de
transacción, ya sea del vendedor o del comprador.
Del consumidor a la empresa, CaE
Las transacciones se realizan cuando una
empresa coloca un trabajo en línea y las empresas hacen sus ofertas al
proyecto. Las empresas con experiencia en diseño web presentarán propuestas de
oferta para el consumidor. El consumidor elige una empresa, se somete el
acuerdo sobre el pago a la misma y espera a la entrega de dicha página. Las
empresas licitadoras actúan como intermediarias para verificar el pago y la
entrega de servicios.
El comercio móvil
Tiene que ver con transacciones comerciales
que tienen lugar a través de teléfonos móviles. Muchas tiendas ofrecen
aplicaciones de software móvil para comprar artículos y hacer que se envíen.
Otra operación común del comercio móvil es la banca móvil. Los consumidores
pueden consultar saldos de cuentas, transferir fondos y
mirar a la actividad bancaria de forma móvil.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha
crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de
comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de
innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, etc.
La mayor parte consiste en la compra y venta de productos o servicios entre
personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio
electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales
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