lunes, 9 de septiembre de 2013

9. TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO



9. TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

Business to Business (B2B):
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa;

Business-to-consumer o business-to-customer (B2C)
 Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final;
Consumer to Consumer (C2C)
Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios;
Government to consumers (G2C)
Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas;
Government to Business (G2B)
 Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.

 De empresa a empresa, EaE

Las transacciones de comercio electrónico suceden entre dos empresas. La actividad EaE no es nueva, pero Internet ha cambiado la forma en que todo resulta en una transacción. Este tipo de transacciones se maneja generalmente con líneas de crédito y las empresas a menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El vendedor tiene la responsabilidad de determinar la solvencia del comprador.

De la empresa al consumidor, EaC

Las transacciones tienen que ver con clientes que compran productos y servicios de las empresas a través de Internet. Las compras en línea han aumentado significativamente en los últimos años.. Las transacciones de comercio electrónico EaC no están estrictamente relacionadas a las compras al por menor. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro de auto y otros productos similares en línea. Una de las razones de la popularidad del comercio electrónico EaC es que los consumidores disfrutan de la comodidad de comprar productos y servicios en línea.
De consumidor a consumidor, CaC
La actividad de comercio electrónico es más reciente, y por lo general requiere una empresa que haga de intermediaria La forma en que funciona es mediante las compañías que tienen productos para vender los enumeran a través de un sitio de terceros. Los consumidores que buscan comprar productos, visitan el sitio y buscan los productos disponibles. El consumidor compra el producto y el vendedor es responsable de entregarlo. El negocio que hace el intermediario por lo general requiere una tarifa de transacción, ya sea del vendedor o del comprador.

Del consumidor a la empresa, CaE

Las transacciones se realizan cuando una empresa coloca un trabajo en línea y las empresas hacen sus ofertas al proyecto. Las empresas con experiencia en diseño web presentarán propuestas de oferta para el consumidor. El consumidor elige una empresa, se somete el acuerdo sobre el pago a la misma y espera a la entrega de dicha página. Las empresas licitadoras actúan como intermediarias para verificar el pago y la entrega de servicios.

El comercio móvil

Tiene que ver con transacciones comerciales que tienen lugar a través de teléfonos móviles. Muchas tiendas ofrecen aplicaciones de software móvil para comprar artículos y hacer que se envíen. Otra operación común del comercio móvil es la banca móvil. Los consumidores pueden consultar saldos de cuentas, transferir fondos y mirar a la actividad bancaria de forma móvil.


CONCLUSION
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos  electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, etc. La mayor parte consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales

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