Una de
las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es
la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de
mercados están recabando datos primarios a través de investigación de
mercados en línea: encentas por Internet y sesiones de
grupo en línea. Aunque la investigación en linea promete mucho, y algunos
analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de
investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos.
A medida
que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta
el numero de mercadólogos que realizan sus investigaciones en la Web.
La
investigación en la Web ofrece algunas ventajas claras respecto a
las encuestas y grupos de enfoques tradicionales. Las ventajas más
obvias son la velocidad y la economía. Los investigadores en línea por lo
regular terminan sus estudios en línea más rápido.
Otra de
las ventajas es que la Investigación por Internet es relativamente económica.
Los participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier
lugar del mundo, se eliminan costos de viaje, alojamiento e instalaciones. En
cuanto a las encuestas, el Internet elimina casi todos los costos de correo,
teléfono, salarios, mano de obra e impresión. El costo de
la Investigación de mercados por la Web, puede ser desde 1'% hasta
80% menor.
Las
encuestas y grupos de enfoque en línea también son excelentes para llegar a los
inaccesibles, como: los públicos adolescentes, solteros, acomodados e
instruidos, que a menudo son evasivos; también es muy útil para llegar a
doctores, abogados, profesionales, personas a las que sería
muy difícil llegar porque no les interesa participar en encuestas.
Considerando
todas estas ventajas y todo lo que las empresas se pueden ahorrar, cada vez más
empresas están desplazando su investigación a la Web.
Sofia Fuentes18th
September 2012 investigacion de mercados en linea http://sofiafsitscc.blogspot.mx/2012/09/13-investigacion-de-mercados-en-linea.html
CONCLUSION
las empresas actualmente deben estar más atentas a: las
actividades de la competencia, que este al día en adelantos industriales, así analiza
nuevas oportunidades de negocios o procure una alianza estratégica con otra
empresa en el extranjero por eso ejecutar investigaciones en línea les ayuda a
mantenerse más al día y no quedarse en el confort der lo mismo siempre y así
innovar cada vez que exista una nueva tendencia y con la investigación se
pueden dar cuenta que es lo que le falta para poder innovarse y estar al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario